top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Grey YouTube Icon

¿Qué necesito para empezar?

Vale, quiero empezar a hacer amigurumis, o ganchillo, o punto.... ¿qué necesito en mi pack básico?

  • Hilo: Lo primero que tenemos que decidir es que tipo de hilo vamos a necesitar, en función de lo que queramos hacer. Yo para mis amigurumis suelo utilizar algodón. Son colores más vivos y no sueltan bolitas. Aunque he de confesar que últimamente he hecho algún amigurumi con lana merino, y han quedado monísimos y superachuchables. El algodón es el típico hilo que se utiliza para las labores de verano, pero actualmente, y ya que están tan de moda suelen tenerlos en las mercerías todo el año. Para hacer ropa de invierno, gorros, bufandas y demás obviamente yo utilizaría lana o acrílico. Para labores de verano, algodón.

  • Aguja: Ya sea ganchillo, punto o aguja circular, tiene que ser del mismo número que el hilo que compremos. En la mercería donde compréis os podrán asesorar bien. Tenéis de formas y materiales diferentes, ya sea de plástico, metacrilato,aluminio, metal, bambú, ergonómicas.... Ahí ya va a gusto del consumidor... a probar la que más os guste. Yo de ganchillo me gustan que tengan mango de goma, pero hay de mil tipos y mil tipos de manos.

Varios tipos de agujas

  • Herramientas básicas: en vuestro costurero no pueden faltar algunas cositas básicas que iréis utilizando diariamente.

  • Tijeras: unas tijeras que corten bien, si son de costura mejor. Si hacéis una pequeña inversión en unas buenas tijeras, olvidaros de usarlas para cortar papel, o incluso pelo. ¿PELO? Si, en mi casa con las tijeras de costura nos cortaban el pelo. Ahora esas tijeras, que mi madre sigue usando, no cortan nada.... no se ni como las usa.

  • Alfileres: Si con con cabeza en forma de bolita mejor. Para los amigurumis nos irán bien para juntar todas las partes antes de coserlo. Para las prendas de lana, nos irán bien para bloquear las piezas.

  • Marcadores: los marcadores son unas piezas generalmente de plástico que nos indicaran onde acaba una vuelta y empieza la otra. Ideales cuando trabajas en redondo, donde perderse es muy fácil.

  • Aguja lanera: Ya sea de plástico o de metal, con o sin punta, necesitaremos una aguja para unir las piezas o cerrarlas.

  • Metro de costura: pues eso, para medir la pieza o el muñeco.

  • Ojos de seguridad: Esto no es obligatorio, ni mucho menos. Para los amigurumis podemos usar ojos de seguridad, que son como unas chinchetas que se ponen a presión y sacarlos es trabajo de chinos (pero no imposible). También puedes usar bolitas de hacer collares o incluso fieltro pegado o cosido.

  • Un costurero: si no queréis broncas con las personas que convivan con vosotros, ni queréis ir comprando el material dos veces por semana porque lo perdéis, o si, como es mi caso, tenéis un perro que decide que todo lo que no está guardado es suyo y hay que intentar ver si se puede comer, os recomiendo que tengáis un bonito costurero con todo organizado. Por vuestra salud mental, la de la que os acompañan, y la salud en general de vuestras mascotas.

Por el momento yo creo que esto es lo necesario para poder empezar. Y sobretodo, os hace falta muuuuuuucha paciencia!:)


bottom of page